VIAJE A TARAPOTO



ATRACCIONES TURISTICAS 

  • CATARATA DE AHUASHIYACU
La catarata de Ahuashiyacu es una serie de 3 caídas de agua situada en el distrito amazónico del departamento de San Martin, Peru. Se encuentra a una distancia de 14 kilómetros desde el centro de la ciudad más próxima, Tarapoto y se accede a ella en automóvil a través de la carretera Fernando Belaunde Terry en dirección a Yurimaguas. La catarata está ubicada dentro del Área de Conservación Regional Cordillera Escalera y debe su importancia a ser un conocido reclamo turístico y la cascada de mayor altura de toda la región de San Martín


  • LAGUNA AZUL
Se trata de una preciosa laguna que se encuentra en la localidad de Sauce a 54 kilómetros de la ciudad. Es un destino ideal para pasar el día en familia, tomar el sol y bañarse. Al estar al lado de un volcán inactivo, sus aguas  se  mantienen una temperatura de unos 20 grados y son perfectas para darse un baño y jugar en los diversos recreos que se encuentran alrededor de su orilla. En ellos además de tomar el almuerzo, pueden realizarse diversas actividades como canopy, kayak , moto acuática e incluso dar un paseo en caballo por los alrededores de la laguna.


  • CASTILLO DE LAMAS 

El Castillo de Lamas es una historia de amor entre Nicola Felice y el pueblo de Lamas. Este empresario italiano, propietario de viñedos en su país natal, soñaba desde pequeño con vivir en un castillo. Cuando llegó a Lamas y vio esta ciudad (la única de la selva construida en una montaña), le quedó claro que este tenía que ser el lugar en el que cumpliera su añorado sueño.

En principio, Nicola Felice creó este castillo para utilizarlo única y exclusivamente como su hogar. Para ello, primero pensó en su localización y encontró el lugar perfecto: una enorme colina repleta de rocas desde la que hay unas increíbles vistas de la selva peruana, las cuales le recordaban mucho al paisaje de su país.

Para construirlo, contó con el trabajo de ciudadanos de la zona, quienes incluso le dieron forma a las piedras labradas a mano con las que se levantaría el castillo. Así, el Castillo de Lamas no perdió el enfoque medieval que estaba buscando Felice, pero también cuenta con unos toques indígenas que le dan una magia especial.










Comentarios

Entradas populares de este blog

CAJAMARCA