PIURA
LUGARES TURISTICOS
Pocitas de Máncora
Desierto de Sechura
¿Sabías que el desierto más extenso de Perú se encuentra en Piura? Se trata de Sechura, situado en el centro del departamento de Piura y con una gran variedad de destinos naturales para conocer.
Aquí se encuentra la famosa duna de Médano Blanco, conocida como una de las más bonitas de Perú y en la que podrás practicar sandboard, un deporte que pondrá a prueba tu adrenalina.
Además, en la parte costera de este desierto están los Manglares de Vice, el Estuario de Virrillá y la Zona Reservada Illescas, tres lugares en los que vive variada fauna como los bellos flamencos o el gaviotín peruano, en peligro de extinción.
Avistamiento de ballenas jorobadas
Sin duda, uno de los momentos más maravillosos que vive la costa peruana es en el que las ballenas jorobadas salen a hacer sus majestuosos saltos por el océano Pacífico. Cada mes de agosto, alrededor de 2000 ballenas llegan desde la Antártida a las playas de Punta Sal, los Órganos y Cabo Blanco, para tener sus crías y comenzar con ellas el viaje de vuelta a la zona sur del planeta.
Estos animales, que tienen una longitud de 16 metros de largo y pesan más de 40 toneladas, tienen un ritual de cortejo muy curioso. Además de emitir cánticos debajo del mar que llegan hasta los 300 km de distancia, los machos realizan estas piruetas en el aire, alcanzando los 20 metros de altura. ¡Un espectáculo maravilloso!
Nado con tortugas
Otro de los atractivos turísticos en Piura es poder nadar con las gigantes tortugas verdes. Esta actividad se realiza en la Caleta El Ñuro, donde se encuentra un centro dedicado a la investigación de esta especie, en el que podrás aprender los detalles de este animal antes de pegarte un baño con ellas.
Es importante que tengas en cuenta que al nadar con las tortugas verdes estás entrando en su hábitat natural, por lo que no debes tocarlas ni alimentarlas y, además, es imprescindible que entres al agua sin bloqueador solar, ya que puede afectarlas.
Playa Cabo Blanco
La Playa Cabo Blanco tiene un encanto especial muy aparte de sus paisajes. Y es que, según cuentan, Ernest Hemingway se inspiró en este lugar para escribir su conocida novela El viejo y el mar. Así que cuando vayas a visitar Cabo Blanco no olvides meter en tu mochila este libro y leerlo con este escenario de fondo.
Las aguas turquesas de este lugar cuentan, además, con olas perfectas para la práctica de surf. Y, ¿Qué mejor que acompañar un día de playa con un delicioso ceviche? En Cabo Blanco encontrarás diversos restaurantes de comida marina con los mejores platos de la costa peruana.
RESUMEN DE ATRACCIONES
Comentarios
Publicar un comentario