CUZCO


 ATRACTIVOS TURISTICOS


El Valle Rojo de Pitumarca


La cordillera del Vilcanota, al sur del Cusco, es escenario de increíbles atractivos naturales.  Sin embargo, muy pocos visitantes conocen el denominado ‘Valle Rojo de Pitumarca’, un paisaje natural ubicado cerca de allí.

Las laderas y cumbres de este sitio están teñidas de rojo debido a un proceso de mineralización hace millones de años. Aunque el ‘Valle Rojo’ es un atractivo nuevo, se calcula que ya recibe a 500 visitantes al día.

¿Cómo llegar? – Desde la ciudad del Cusco, se llega a través de un viaje de 3 horas hasta el pueblo de Pitumarca. Desde allí se hace una caminata por 2 ó 3 horas hasta el Valle Rojo.


La Montaña de los 7 Colores de Palcoyo

La Montaña de los 7 Colores de Palcoyo (4,900 m.s.n.m.) es una cumbre teñida de varios colores de forma muy parecida al Vinicunca. Se ubica a poca distancia del nevado Ausangate. Es uno de los nuevos atractivos de la cordillera del Vilcanota.

En Palcoyo, además, se puede apreciar un bosque de piedras formado de manera natural. Allí abundan las llamas, alpacas, vizcachas, cóndores y otros animales. A pesar de su belleza, aún no son muchos los turistas que se animan a visitarlo.

¿Cómo llegar? – Desde Cusco, se llega con un viaje en bus de 3 horas hasta el pueblo de Checacupe. Desde allí empieza una caminata de solo 1 hora.


Tres Cruces de Oro: el amanecer más hermoso del mundo

El amanecer más hermoso del mundo se aprecia desde el mirador Tres Cruces de Oro, en Paucartambo (Cusco). El lugar se llama ‘Akhanacu’, también conocido como el ‘Balcón del Oriente’ porque a lo lejos se aprecia el Manu, en la selva del Perú.

Este espectáculo natural ocurre todas las mañanas, a partir de las 4.30 a.m. El cielo se tiñe de rojo, naranja y sus matices. Todos los solsticios de invierno (finales de junio), en Tres Cruces de Oro sucede el denominado ‘Rayo blanco’, ilusión óptica que simula tres soles a lo lejos.

¿Cómo llegar? – Desde Cusco se viaja al sur en bus por 4 horas hasta la localidad de Paucartambo. Desde allí se toma un transporte privado hasta el mirador.


Machu Picchu

Machu Picchu es un lugar mágico y con una arquitectura impresionante. Sus murallas y las gigantescas piedras con las que fue construida cusas más de un asombro a sus visitantes.

Construida en el siglo XV, posee una temperatura que puede ir desde los -2°C hasta los 21°C.








 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CAJAMARCA